Historias de vida de universitarios plasmadas en dos publicaciones

Se presentaron los libros Huellas migrantes y la segunda edición de “No olvido, recuerdo” Crónicas Universitarias desde la tercera edad, el pasado viernes 9 de enero en el Museo de las Artes (MUSA).

Historias de estudiantes y asesores que están en una situación como migrantes ya sea fuera o dentro del país son los relatos que se encuentran dentro del libro de Huellas migrantes. La mayoría de los participantes son mexicanos que radican en países como Canadá, Australia, España, Estados Unidos y Qatar, además de un chileno y un dominicano que viven en México.

También se presentó el libro “No olvido, recuerdo” Crónicas Universitarias desde la tercera edad en su segunda edición, muestra entrevistas y ensayos de la vida de los trabajadores universitarios dentro de la Universidad de Guadalajara.

El Mtro. Manuel Moreno Castañeda, Rector de UDGVirtual mencionó que la idea del libro de Huellas migrantes, surgió por lo diversidad de los estudiantes que tiene la Universidad de Guadalajara en diferentes lugares del mundo, sentirse parte de la comunidad universitaria parece muy difícil sobre todo en los programas de educación a distancia de UDGVirtual, ya que formar ese sentimiento de comunidad en una universidad tradicional es más fácil.
Consuelo Medina, coautora de un relato del libro Crónicas Universitarias desde la tercera edad, compartió su experiencia, asimismo Sergio Suárez, líder comunitario en Estados Unidos, quién participó en el libro Huellas Migrantes expresó su agradecimiento y su experiencia como migrante.

El Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, mencionó que las publicaciones contribuyen a la construcción y aportación de la Universidad de Guadalajara desde las vidas de cada uno de los participantes, con la que se recompila una parte de la historia de la Universidad.

Haciendo referencia la publicación Huellas migrantes dijo que, “el cómo cambió y se transformó la universidad, justamente a partir del Sistema de Universidad Virtual y la forma en que este entrelaza vidas que se llevan a cabo en países y realidades distantes, pero que convergen a través de las tecnologías de la comunicación y de nuestra institución en este propósito”
Para concluir, resaltó que con esta presentación se da inicio los festejos por el décimo aniversario de creación de UDGVirtual.

AT E N T A M E N T E
Piensa y Trabaja”